Originario de la colonia Escandón en la Ciudad de México, desde muy pequeño se ha enfrentado a situaciones difíciles mismas de la vida, motivo por el cual decidió seguir sus sueños y convertirse en un referente de la moda en la creación y diseño de joyas, contador de mágicas historias, llenas de color, técnica, piedras preciosas y mucho amor, él es Isidro Sánchez.
Después de que los diseñadores Indira e Isidro dieran a conocer su participación en el mes de febrero en la MILÁN FASHION WEEK, nos dimos a la tarea de visitar su atelier para platicar con Isidro sobre su vida, sus planes, su carrera y como se siente al ser uno de los referentes en el diseño de joyas a nivel nacional e internacional. Te dejamos la entrevista completa.
Para mí es muy importante regresar a los orígenes, eso nos permite nunca olvidar de donde de venimos, mis padres eran los porteros del edificio donde vivíamos, mi padre murió cuando yo tenía 7 años, tuve que empezar a trabajar junto con mis hermanos porque la pensión que dejó no era suficiente, así que mi mamá hacía gelatinas y nosotros las vendíamos.
Fue en esas caminatas que hacía con mi mamá para ir al mercado en las que aprovechaba para admirar la belleza de las calles de la Ciudad de México, los enormes edificios, la herrería me llamaba mucho, las formas, los tonos.
Algunos años después dejamos la ciudad para radicar en Cancún, con mi hermano que había tenido la oportunidad de abrir una joyería, de ahí nos mudamos hace 26 años a Cabo San Lucas, con el mismo perfil de negocio. Lo mío eran las ventas, pero la creación de piezas siempre me llamó la atención. Cada que podía observaba el trabajo de los maestros artesanos así comencé mis primeros diseños.
![](https://static.wixstatic.com/media/1fed8d_0c17454697844df79b630b09617e9fe4~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_981,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/1fed8d_0c17454697844df79b630b09617e9fe4~mv2.jpg)
Cuando conocí a Indira le inyectó color a mis diseños y a mi vida, cambio mi forma de hacer joyería, mi filosofía, ella es más alegre, eso es lo que hacemos hoy en día por; trabajamos con pieles para realizar bolsos y joyas, tenemos más de 60 colores diferentes colores, texturas cuando creamos algo es la mezcla de ambas historias.
El amor de Indira por Baja California Sur, su tierra le da un toque especial a cada pieza, trabajar con los colores del desierto, admirando su belleza, lo exótico del lugar, el uso de piedras preciosas que son de aquí mismo, jugar con las texturas, formas, colores es lo que nos ha permitido tener un sello muy diferente en nuestras piezas, contamos historias a través de cada una de las joyas que hemos creado, nuestra mayor satisfacción que al cliente le guste y sea trascendental.
Desde que iniciamos en las pasarelas de modas me ha exigido, hago mis diseños con mucho amor, una de mis piezas favoritas es un cocodrilo que está sentado en una taza de café con su rockola en la panza disfrutando la vida, se llama Don Víctor RCA, hace referencia a la marca de consolas de radio que se usaban hace tiempo, está hecho con una técnica de surrealismo oxidado.
Para crear una pieza me llega la inspiración con recuerdos, que se quedaron ahí en el subconsciente, en un rinconcito, por ejemplo, tenía la idea de una libélula, y para muchos podría ser una locura, hoy en día uno de mis diseños es una sirena con alas de libélula, cola movible e incrustada de peridoto, una piedra verde preciosa
Será el próximo 23 de febrero donde desfilarán los diseños de esta marca tan autentica y genuina que lleva a México en cada detalle, presentarán un total de 25 piezas, entre accesorios y bolsas tienen nuevos diseños, colores y texturas para los gustos más exigentes.
Llegar a estos escenarios no ha sido fácil son años de trabajo constante, disciplina, mucho amor y pasión por lo que crean, tocar puertas, abrirse a oportunidades que han llegado por medio de conocer su trabajo a través de redes sociales y aceptar las críticas.
Una parte muy importante para Isidro Sánchez es soñar en grande, hacer las cosas por convicción, no por complacer a alguien más, siendo fieles a la forma de pensar, de vivir y disfrutar todo el proceso.
Tengo el compromiso de hacer lo mejor que puedo porque estamos influenciando a la gente con nuestro trabajo, apenas el año pasado vendimos la primera colección completa, hoy sí nos sentimos súper orgullosos, no hablamos solamente de Indira e Isidro hablamos de nuestra historia como país, de nuestros colores, la forma de vivir, el gusto por la fiesta, hablamos de México.
Durante las pasarelas he tenido la oportunidad de conocer a muchas personas, diseñadores, actrices, modelos, reinas de belleza, en mi vida hubiera soñado que lograríamos esto, me acuerdo la primera vez que fui con el diseñador Wilfredo Gerardo iba acompañado de la cantante Yuri, se enteró de que había un mexicano haciendo joyería, decidió acercarse a saludar, yo sentí padrísimo.
Un hombre de familia, caminando de la mano y trabajando junto a Indira su esposa y socia, para seguir cumpliendo sus sueños, padre de cinco hijos busca la manera de enseñarles a luchar por lo que desean, no rendirse, aunque el camino no sea fácil. Es así como nos deja un mensaje para todos los que soñamos con hacer algo diferente.
Yo les digo hoy que se permitan soñar, pero tienen que ser disciplinados, las cosas van llegando por añadidura, recuerdo mucho que cuando mi mamá me decía hazlo con amor, hoy disfruto todas las cosas que hago.
![](https://static.wixstatic.com/media/1fed8d_f79c9d90e15e450ca615410a23fdbd35~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_980,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/1fed8d_f79c9d90e15e450ca615410a23fdbd35~mv2.jpg)
Comments